Las razones de la Corte. Carta a El Espectador

Señor Director,

Un comentario a propósito de dos informaciones publicadas en la edición dominical acerca del papel de la Corte Suprema en la elección del Fiscal.
En el artículo “Las razones de la Corte” (que, dicho sea de paso, no insinúa contraste informativo ni crítico alguno) se informa que la Corporación justificaría su renuencia a elegir Fiscal en un documento internacional de hace 24 años, y en otro de 1990. Asimismo, en carta al diario, el magistrado A. Solarte aclara que en la Corte no hay “bloques” de apoyo al Gobierno y que sus magistrados son ajenos a consideraciones políticas y partidistas.
Tengo la impresión de que mientras los magistrados más tratan de explicar lo inexplicable, esto es, no cumplir la función constitucional de elegir el Fiscal General de la terna que envió el Presidente en julio, más se enredan y hacen patente su sesgo político.
Pero sobre todo, mientras más explican su postura en los medios de comunicación más contribuyen a que los ciudadanos pongamos en duda la independencia de la Corte. Por lo demás, uno de los principales elementos que la hacen Honorable.

Cordialmente,

Iván Garzón Vallejo
Profesor de Derecho
Universidad de La Sabana

Bogotá, 16 de noviembre de 2009.

Comentarios

Entradas populares